Visita promocional
"Dibu" Martínez viajó a Bangladesh y fue recibido con honores de Estado
El arqueto de la Scaloneta se reunió con la primera ministra del país asiático y le regaló una camiseta de la selección argentina. Tras participar de una serie de actividades con hinchas locales, partió rumbo a Calcuta.
Emiliano "Dibu" Martínez viajó a Bangladesh como parte de una gira promocional del seleccionado campeón del Mundial de Qatar 2022. Allí se reunió con la primera ministra del país, Sheik Hasina, y otras personalidades y revolucionó a los seguidores de este país, que durante la copa del mundo alentaron con fanatismo a la albiceleste.
Durante las horas que estuvo en Daca —capital de Bangladesh— Dibu tuvo una agenda intensa. Se entrevistó con Hasina y le regaló una camiseta de la Selección.
También participó de actividades con los hinchas locales de la Scaloneta y hasta compartió un breve encuentro con Mashrafe Mortaza, leyenda del críquet, el deporte más popular de Bangladesh.
“Fue una reunión muy corta, pero fue una gran sensación. ¡El arquero del equipo ganador de la Copa del Mundo está frente a nuestros ojos! ¡No sabe cuántos años de espera, míos y de millones de personas como yo, terminaron el día en que Argentina ganó la Copa del Mundo!", escribió en sus redes sociales Mortaza.
Tras su breve visita a Bangladesh, Dibu partió rumbo a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.
Por su parte, Dibu reflejó su experiencia en el país asiático en sus redes sociales. "Tuve un viaje extraordinario a Bangladesh", contó. Y agregó que "la gente, con su amor, cuidado y hospitalidad sin igual, realmente me han derretido el corazón".
El fanatismo del público de Bangladesh por la Selección en la Copa del Mundo fue una de las grandes sorpresas de Qatar 2022.
Los asiáticos siguieron los partidos de la "Scaloneta" reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes y festejaron cada triunfo como propio. Pasado el Mundial, tras el furor que la Selección generó en ese país, el Gobierno reabrió su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre.