AHORA
Diego Alonso fue anunciado como el nuevo entrenador de la selección de Uruguay
Así lo confirmó el Comité Ejecutivo de la AUF luego de casi un mes desde la salida del Maestro Tabárez.
Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que Diego Alonso es el nuevo entrenador de la selección charrúa luego de haber despedido a Oscar Washington Tabárez en noviembre. El hombre que viene de tener un breve paso por el Inter de Miami de la MLS tendrá la misión de llevar al combinado de su país al Mundial de Qatar y de poder elevar el nivel de juego que ha mostrado el equipo en sus últimas presentaciones.
Desde la salida del Maestro, nombres como el de Marcelo Gallardo, Fabián Coito, Diego Aguirre y Alexander Medina habían sonado fuerte en Montevideo, pero finalmente el Comité Ejecutivo se inclinó por Alonso, quien a los 46 años se ha destacado al frente de Bella Vista y Peñarol de su país, pero también tuvo ciclos en Guaraní y Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey de México. Con Pachuca también ganó una liga mexicana y su equipo fue tercero en la edición 2017 del Mundial de Clubes.
Como jugador, se desempeñó como delantero en clubes como Valencia y Atlético Madrid en España, Peñarol y Nacional de Uruguay, y Pumas de México.
Ahora tomará el mando de La Celeste que actualmente está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos, los mismos que tiene Chile y solamente uno menos que Perú y Colombia. Hace cinco partidos que no gana y lleva cuatro derrotas consecutivas. Su último par de victorias fue en septiembre, ante Bolivia (4-2) y Ecuador (1-0) en Montevideo.
En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.
Tabárez llevaba más de 15 años al frente del seleccionado charrúa, un ciclo donde se potenciaron muchos jugadores y los resultados fueron positivos: Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 (tercer lugar) y al año siguiente fue campeón de la Copa América. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.