Diego de Avellaneda: Gimnasia ganó un partido de película y festejó por primera vez en 2020

El equipo de Maradona superó 1 a 0 a Independiente con un gol en tiempo de descuento de Erik Ramírez. De esta forma, con la derrota de Colón y el empate de Patronato logró el mejor resultado desde que arrancó el 2020 Con un tanto sobre el final de partido de Erik Ramírez, Gimnasia le […]

El equipo de Maradona superó 1 a 0 a Independiente con un gol en tiempo de descuento de Erik Ramírez. De esta forma, con la derrota de Colón y el empate de Patronato logró el mejor resultado desde que arrancó el 2020

Con un tanto sobre el final de partido de Erik Ramírez, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Independiente, en la continuidad de una nueva fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo del 10 se acercó a Colón, que esta noche perdió por goleada 4 a 0 ante Newell’s en Rosario.

En el partido que se jugó en el estadio Libertadores de América, el Lobo fue superior de principio a fin.

Maradona en la conferencia de prensa en el estadio de Independiente

A partir de la presión y los pases cortos desde la mita de la cancha, Gimnasia jugó mejor en el primer tiempo con Pérez García muy cerca del gol y con un Independiente muy retrasado en el campo.

Durante los primeros minutos, el Lobo controló el partido y enmudeció al estadio del Rojo, lleno de hinchas que se acercaron para homenajear y ver de cerca a Diego Armando Maradona.

Si bien Independiente reaccionó en la mitad del primer tiempo, la realidad es que volvió a retroceder en los últimos minutos y Gimnasia no dejó escapar la oportunidad para volver a acercarse al arco rival con un cabezazo de Coronel que se fue muy cerca y dos córners jugados como pelota preparada que sorprendieron a los jugadores del equipo local.

En la parte final, Gimnasia siempre se mostró más insistente, pero no pudo llegar con claridad hasta la parte final del partido. En ese contexto, a un remate de Ayala desde afuera del área que exigió al arquero visitante, le llegó un remate de Matías García, una corrida con pelota dominada de Cocimano y la definición de Erik Ramírez, ya en tiempo de descuento, luego de que el balón se desviase en un defensor.

Gimnasia, de esta manera, sumó tres puntos de oro para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.