Tenis

Diego Schwartzman definirá el Argentina Open contra el noruego Casper Ruud

El "Peque" ganó dos partidos en un día y ambos en tres sets, frente a Francisco Cerúndolo y el italiano Lorenzo Sonego. Su contrincante dejó en el camino a Federico Delbonis.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a la final del Argentina Open tras vencer al italiano Lorenzo Sonego, y definirá el título ante el noruego Casper Ruud que dejó en el camino a azuleño Federico Delbonis en semifinales del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El "Peque" vivió una jornada tremenda, dado que a primer turno pudo sortear los cuartos de final al vencer en el tercer set a Francisco Cerúndolo, dado que el partido había sido suspendido el viernes por la noche debido a la lluvia.

Schwartzman, 15 del mundo y segundo preclasificado, se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5, en un partido que, en total, duró cerca de tres horas de juego.

Pero en el cierre de la jornada se midió contra el italiano Sonego, número 22 del ránking, y en otra dura batalla de dos horas y 56 minutos en el court central "Guillermo Vilas", se quedó con el triunfo -también en tres sets- para acceder al partido final y defender el título del 2020.

El argentino se impuso por 7-5, 3-6 y 6-2, en un partido que tuvo un sinfín de momentos cambiantes y en el que logró apoyarse en su garra para sacarlo adelante.