TENIS

Diego Schwartzman derrotó a Kecmanovic y avanzó a la segunda rueda del Masters 1000 de Roma

El Peque y Sebastián Báez ganaron en su debut itálico. Por su parte, Francisco Cerúndolo cayó ante John Isner y se despidió del certamen

Jornada variopinta para la “Legión Argentina” en el Masters 1000 de Roma. En el día de ayer, dos de los tres jugadores albicelestes lograron superar la primera ronda del certamen que se disputa en el Foro Itálico. Diego Schwartzman derrotó a Kecmanovic, Sebastián Baez hizo lo mismo frente a Tallon Griekspoor, mientras que Francisco Cerúndolo quedó eliminado ante el estadounidense John Isner.

Diego Schwartzman necesitaba una victoria con determinadas características para dejar definitivamente atrás el trago amargo de su rápida eliminación en Madrid. Y la consiguió ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6 y 7-6 (3), para avanzar a la segunda rueda del Masters 1000 de Roma. El tenista argentino tuvo una gran reacción luego de haber salvado dos match points y empleó dos horas y 45 minutos para doblegar a un rival que lo tuvo contra las cuerdas.

Fue un triunfo que alumbró desde el corazón, como tantas otras veces en la carrera del Peque. El n° 15 del mundo quedó condicionado cuando Kecmanovic se adelantó 5-4 en el tercer set y dispuso de dos pelotas para adueñarse del triunfo. Pero el jugador formado en Náutico Hacoaj superó ese momento en el que estaba al borde de la derrota y ganó siete puntos consecutivos para adelantarse 6-5, aunque recién en el tie break logró la victoria. Schwartzman jugará su próximo partido ante el estadounidense Marcos Girón (59°).

Báez (37°), surgido de la clasificación, le ganó al holandés Tallon Griekspoor (67°) por 6-3, 6-7 (7) y 6-2 luego de dos horas y 34 minutos de un partido jugado con mucha intensidad por ambos. El bonaerense, de 21 años y campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugará su próximo encuentro ante el alemán Alexander Zverev, finalista el domingo último en Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz).

Por su parte, Francisco Cerúndolo (49°), surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el estadounidense John Isner (27°) por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego. Isner jugará en la próxima ronda ante el español Rafael Nadal, defensor del título y máximo campeón en Roma con un récord de 10 trofeos.