Tenis

Diego Schwartzman le ganó en tres sets a Benoit Paire y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

El Peque, que ayer había logrado ganar dos sets hasta que se postergó su duelo, se impuso sobre el francés con un 6-3, 6-4 y 6-0.

Diego Schwartzman pisó fuerte en su estreno en Wimbledon al superar al francés Benoit Paire con un 6-3, 6-4 y 6-0 en un encuentro que debió jugarse en dos días distintos ya que este lunes se debió postergarse por falta de luz.

El argentino de 28 años no tuvo problemas para sacar del camino a un tenista que es siempre complejo y controversial. Tanto el lunes como este martes, Diego fue contundente en su juego: solo sufrió un sólo quiebre de su servicio.

El actual 11 del ranking ATP, que llegó a ser 8 del mundo a fines del año pasado, enfrentará en la siguiente ronda a un tenista local que dio la gran sorpresa de la primera ronda, el británico Liam Broady, de 27 años y 143 del mundo. En su estreno, superó al italiano Marco Cecchinato en tres sets con un 6-3, 6-4 y 6-0.

La primera fase del tercer Grand Slam del año tiene, hasta ahora, un balance equilibrado para los tenistas argentinos. Antes de las victorias de Nadia Podoroska y el Peque, Federico Delbonis y Facundo Bagnis perdieron en su debut. El cronograma seguirá con otros tres representantes albicelestes este martes si el clima lo permite: Marco Trungelliti (ante el francés Benjamin Bonzi), Federico Coria (contra el colombiano Daniel Galán) y Juan Ignacio Lóndero (frente al italiano Gianluca Mager).

También habrá representación argentina en el cuadro de dobles con Horacio Zeballos (junto al español Marcel Granollers), Federico Coria (con el español Pablo Andújar), Máximo González (con el italiano Simone Bolelli), Andrés Molteni (con el italiano Andrea Vavassori), Guido Pella (con el australiano John Millman), Federico Delbonis (con el australiano Artem Sitak) y Facundo Bagnis (con el español Albert Ramos).