ABIERTO DE AUSTRALIA

Diego Schwartzman perdió contra O'Connell, un tenista australiano invitado

El Peque cayó 7-6, 6-4 y 6-4 y se despidió en la Segunda Ronda del primer Grand Slam del año.

Diego Schwartzman (13°) sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia. El Peque cayó por 7-6, 6-4 y 6-4 y se despidió en la Segunda Ronda del primer Grand Slam del año.

Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora se medirá en la siguiende fase con el estadounidense Maxime Cressy (70°), quien viene de vencer al checo Tomas Machac.

Peque acarreaba una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad en el juego del debut, que terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5). Sin embargo, esta vez el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.

De esta manera, con la temprana eliminación de Schwartzman, el único argentino que queda en carrera en el certamen es Sebastián Báez, quien sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas (44to.) y lo venció en su presentación por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.