TENIS

Diego Schwartzman quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista argentino perdió en sets corridos con el estadounidense J. J. Wolf, 67° del ranking.

Luego del triunfo en primera ronda, la ilusión duró poco para Diego Schwartzman. El argentino número 25 del ranking se despidió del Australian Open con una eliminación en la segunda ronda. El inesperado freno se lo impuso el estadounidense J. J. Wolf (67°), que lo derrotó merecidamente por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos de acción. El partido se jugó en la cancha 3 del Melbourne Park.

De esta manera, concluyó la novena participación seguida de Schwartzman en Melbourne, con dos octavos de final (2018 y 2020) como mejores actuaciones.

Ya desde el comienzo el partido se le presentó un panorama complicado al tenista argentino. Muy pronto quedó quiebre abajo, dominado por un rival más agresivo. Schwartzman, además, se complicó con varios errores de revés en el primer parcial, y la sumatoria de fallos pronto lo dejó dos breaks por debajo. Así, Wolf consiguió claras diferencias, con un muy alto porcentaje de primeros servicios (83%), mientras que el Peque naufragaba con apenas el 27 por ciento de los puntos ganados con el primer saque. Así se explicaba el 6-1 del estadounidense en 26 minutos.

Cambió el argentino en el segundo set; se mostró más decidido, buscó más, tomó más confianza, pero al mismo tiempo Wolf encontró refugio en su saque, y estuvo muy sólido con ese impacto para mantener parejo el desarrollo.

En este sentido, el estadounidense falló muy poco y aguardó una chance, que llegó en el noveno game. Con una devolución ganadora, Wolf quebró para el 5-4 y cerrar el segundo set con su saque intratable.

Hay, por supuesto, mucho mérito de Wolf en su victoria. Se mostró altamente efectivo durante el partido. En el tercer set, otra vez repitió la fórmula: apuró sobre el saque del Peque en el noveno game, y esa presión desembocó en otro quiebre de servicio para quedar muy cerca de la victoria. Con gesto resignado, Schwartzman no encontró más respuestas y Wolf selló su faena con un saque ganador.

El Peque, que eligió empezar más tarde la temporada, se enfocará ahora en la gira sudamericana del mes próximo, en la que debe defender muchos puntos: 540, más precisamente, en los torneos de Río de Janeiro y Córdoba (en ambos fue finalista) y el Argentina Open. 

Con la eliminación de Schwartzman, la única raqueta argentina que sigue en los singles en Melbourne es la del 28º favorito, Francisco Cerúndolo, que el viernes se enfrenta en un duro duelo encuentro por la tercera rueda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°).