Tenis

Diego Schwartzman se quedó con el duelo de argentinos en Tokio

El “Peque” sigue acentuando la recuperación de su nivel tras un año complicado, venció a Fran Cerúndolo y avanzó en el torneo japonés.

Diego Schwartzman, continúa confirmando la remontada en el circuito luego de la victoria que logró ante su compatriota Francisco Cerúndolo este martes en el ATP 500 de Tokio, en Japón.

El duelo entre argentinos se definió por 6-4 y 6-1,  y el “Peque” así avanzó a los octavos de final del certamen japonés, en una jornada en la que quedó eliminado el platense Tomás Martín Etcheverry.

Schwartzman, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, edificó una gran actuación y dejó fuera del torneo al también porteño Francisco Cerúndolo (22), primera raqueta nacional, al cabo de 1 hora y 21 minutos de partido.

De esta manera, Schwartzman confirmó la recuperación de su juego, tras un año muy adverso y cerrará el 2023 de la mejor forma, ya que viene de acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El "Peque" confrontará en los octavos de final ante el australiano Álex de Miñaur (13), quien le ganó en la víspera al británico Jack Draper (88) por 4-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1).

Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (31) quedó eliminado en su partido debut al caer frente al japonés Shintaro Mochizuki (215) por 6-4 y 7-6 (7-5), luego de 2 horas y 3 minutos de juego.

Sebastián Báez

En Suecia, el argentino Sebastián Báez quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo, al perder en el debut contra el estadounidense Jeffrey John Wolf por 7-6 (7-5) y 6-2.

Báez, situado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Jeffrey John Wolf (58) al cabo de 1 hora y 45 minutos de juego. Wolf se medirá en los octavos de final del certamen contra el serbio Laslo Djere (35), quien también hoy derrotó en su presentación al sueco Leo Borg (359) por 6-3 y 6-3.