Tenis

Diego Schwartzman se reencontró con la victoria en el Masters 1000 de Shanghái

El bonaerense se impuso ante el francés Assche, y su compatriota Pedró Cachín fue eliminado del torneo en primera ronda.

Diego Schwartzman, número 133 del ranking mundial avanzó este jueves a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, en China, tras imponerse sobre el francés Luca Van Assche por 5-7, 6-3 y 6-2.

El "Peque", relegado al puesto 133 del ranking mundial de la ATP luego de un año sin buenos resultados, ingresó al cuadro principal tras recibir una invitación especial y alcanzó la victoria ante el francés número 69 del mundo luego de dos horas y 50 minutos de juego.

De esta manera, el argentino de 31 años jugará su siguiente partido ante el checo Jiri Lehecka (29), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

El "Peque" le puso fin a una racha de tres meses sin ganar un partido, desde el 4 de julio pasado cuando venció al serbio Miomir Kecmanovic en la ronda inicial de Wimbledon, luego cayó ante el italiano Jannik Sinner y después hilvanó cinco derrota en fila.

Por su parte, el cordobés Pedro Cachín, de 28 años y nacido en la ciudad de Bell Ville cayó eliminado en la ronda inicial ante el estadounidense J.J. Wolf (51) por 3-6, 6-3 y 6-4.

Cachín tuvo sus chances pero las dejó pasar ante un tenista que se desempeña mejor en canchas rápidas como Wolf, quien jugará su siguiente partido ante el británico Cameron Norrie (16), exceptuado de jugar la ronda inicial.

Otros argentinos

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, fueron preclasificados y comenzarán a jugar a partir de la segunda ronda.

Cerúndolo (21) enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (39), quien venció en la ronda inicial al francés Corentin Moutet (119) por 6-3 y 6-2.

Báez (27) se medirá con australiano Dune Sweeny (273), quien ingresó el cuadro principal desde la clasificación y sorprendió al japonés Taro Daniel (96) por 6-2 y 6-3.

El platense Etcheverry (31), por último, jugará ante el chino Zhizhen Zhang (60), quien eliminó al francés Richard Gasquet (64) por 6-1 y 6-2.