Argentina Open

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo definirán al campeón del Argentina Open

El Peque venció en semifinales al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que Cerúndolo ganó la suya ante Albert Ramos. Habrá un campeón argentino luego de 13 años.

En un sábado llenos de emociones en el circuito argentino, Diego Schwartzman derrotó este sábado al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4 y se clasificó finalistas del Argentina Open, instancia en la que el domingo enfrentará a su compatriota Facundo Cerúndolo, vencedor en el primer turno del español Albert Ramos por 7-6, 3-6 y 6-2 .

El torneo de tenis más importante del país tendrá un campeón local luego de 13 años. El último argentino en ganarlo fue David Nalbandian, en 2008, y desde entonces el título se repartió entre tenistas europeos.

“Hoy como ayer estuve muy fino cuando tuve que atacar y ahí estuvo la diferencia contra un jugador que es agresivo. Tengo muchas ganas de ganar el título pero es un placer que sea contra un argentino. Va a haber uno levantando la copa, esperamos que sea yo”, dijo Schwartzman al finalizar su partido.

En tanto Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada, superó al quinto preclasificado en dos horas y 37 minutos e irá en busca del título. Con su paso a al final, el mayor de los hermanos se ubica en el puesto 112 del ránking ATP.

Esta victoria aumentó las expectativas de volver a tener un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian, luego se sucedieron 12 coronaciones extranjeras.

Además, el tenis argentino tendrá a un finalista por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.