hay dos argentinos más

Diego Simeone ocupa el décimo puesto en el ranking de técnicos según una revista británica

La revista Fourfourtwo elaboró un escalafón de entrenadores que encabeza "Pep" Guardiola. Entre los 50 mejores figuran otros dos argentinos, Mauricio Pochettino en el puesto 18 y Martín Demichelis en el puesto 35.

El argentino Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid de España, ocupa el décimo puesto del ranking de los 50 mejores técnicos del mundo elaborado por una revista británica especializada en fútbol y que encabeza el catalán Pep Guardiola, del Manchester City.

En ese contexto, la revista inglesa Fourfourtwo (4-4-2) elabora un escalafón que lidera Guardiola, seguido por el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el Italiano Carlos Ancelotti (Real Madrid), el español Mikel Arteta (Arsenal) y el alemán Thomas Tuchel (Bayern Munich).

Simeone se ubica décimo en el escalafón y de él la publicación destacó "la longevidad" y sus "impresionantes" logros, especialmente "frente al poder del Barcelona y el Real Madrid".

"No sólo haber competido, sino también por haberles ganado", señaló.

Entre los 50 mejores figuran otros dos argentinos: Mauricio Pochettino, 18vo. y a cargo del Chelsea inglés, y Martín Demichelis, de River Plate en el casillero 35.

Sobre Pochettino, desde Fourfourtwo valolaron: "Un año fuera la temporada pasada parece haber revitalizado a Pochettino cuando regresó a la Premier League con el Chelsea. En medio de una serie de salidas y llegadas de jugadores y problemas fuera del campo, el argentino ha logrado que su equipo juegue un fútbol emocionante con talento prometedor".

De Demichelis, en tanto, remarcó: "Se le encomendó una tarea difícil: llegó a River Plate para reemplazar al icónico Marcelo Gallardo. Terminó ganando sus primeros siete partidos seguidos sin encajar ningún gol y rápidamente se hizo con el título de liga. Podría dirigir en Europa algún día".