Histórico

Djokovic eliminó a Nadal de Roland Garros y es finalista

El serbio venció al rey del certamen, en una verdadera "batalla" de cuatro sets. Enfrentará en la final a Stéfanos Tsitsipás.

En un histórico encuentro, Novak Djokovic dio el golpe y eliminó a Rafael Nadal en una verdadera batalla de tenis. El serbio dejó sin final al rey de Roland Garros, luego de vencerlo 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. De esta forma, enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás, mientras que el español se quedó sin la chance de obtener su título 14.

Fue un encuentro de tenis de primer nivel, donde Rafa arrancó mejor y se terminó llevando el primer set con un muy buen juego. Pero el serbio reaccionó en el segundo y se lo vio más firme en sus servicios y pegada, para llevarse el segundo por 6-3. El tercero fue muy parejo y luchado.

Finalmente, en el tie break, el serbio estuvo más fino y terminó quedándose con el set, tras ganar por 7-4. El español sintió el impacto mental y físico, mermando su rendimiento en el último set. Alli, Djokovic aceleró la marcha y lo terminó ganando por 6-2, para quedarse con un histórico encuentro.

De esta forma, Nadal quien era tricampeón del certamen, quedó eliminado y se quedó sin la chance de ir por décimocuarto certamen fránces, que se disputa en polvo de ladrillo. Por su parte, Novak buscará su segundo título en París, cuando enfrente al griego Stéfanos Tsitsipás, el próximo domingo.