Australian Open

Djokovic vapuleó a De Miñaur y se metió en cuartos de final

El serbio, máximo candidato al título, no tuvo piedad con el australiano y lo sacó del certamen con un contundente 6-2, 6-1 y 6-2. Ahora se medirá ante el ruso Andrey Rublev.

Imparable, arrollador, contundente. El tenista serbio Novak Djokovic selló su pase a los cuartos de final del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y que ganó en nueve ocasiones, tras apabullar en su partido de octavos de final al australiano Alex de Miñaur (6-2, 6-1, 6-2). En cuartos se enfrentará al ruso Andrey Rublev, en busca de las semifinales. El balcánico, repuesto de las molestias musculares en la pierna derecha que lo afectaron en su anterior duelo, necesitó solo dos horas y tres minutos para dejar fuera de carrera al último representante de los tenistas locales, al que le impidió quebrar en todo el partido.

Con este triunfo, Nole se garantizó su 25° victoria consecutiva en la cita australiana, igualando su mejor marca en el mismo certamen, y se queda a solo un triunfo de empardar la mejor racha del torneo en la Era Abierta, en poder del estadounidense Andrea Agassi, con 26 victorias enlazadas entre 2000 y 2004. Con un estadio Rod Laver Arena entregado a De Miñaur, Djokovic no le dio chances a su rival con un espectacular arranque que, tras el 2-2 inicial, lo llevó a ganar nueve games consecutivos (6-2, 5-0). Tras liquidar a su favor también el segundo set, inició el parcial definitivo con un 4-0 irremontable para el australiano.

Su rival en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que fue capaz de remontar un 2-5 en el quinto y definitivo set, salvando dos match points y tras un 3-7 en contra en el tie-break final, ante el danés Holger Rune (6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6) y que regresará al Top 5 del ranking ATP. “Es un Top 10 establecido en los últimos años. Muy explosivo. Un poco como De Miñaur, así que espero que el resultado sea el mismo”, deseó Djokovic.

La botella misteriosa de Nole

La polémica acción se produjo frente al francés Enzo Couacaud. Allí, en uno de los descansos, la cámara de un aficionado que se encontraba dentro de las gradas del Rod Laver Arena capturó el momento en el que un entrenador le hacía llegar un recipiente con un papel pegado.

Las imágenes levantaron gran repercusiones por el hecho de que el ex número 1 del mundo pudo haber infringido las reglas de la ATP, las cuales indican que los tenistas solo pueden comunicarse verbalmente con su equipo y cuando están del mismo lado de la cancha.

Posteriormente se tomó unos segundos hasta que llamó al supervisor de la gira de la ATP, Gerry Armstrong, para que le hiciera llegar el envase al tenista.

Sin revisar la botella, Amstrong pidió permiso para cruzar la cancha y llevársela a Djokovic, quien desde su asiento la agarró, le quitó el papel y la arrojó a un costado mientras leía la nota.

Los favoritos al título según las apuestas

La rama femenina, que ya no cuenta con Iga Swiatek y Ons Jabeur (1° y 2° del ranking WTA, respectivamente), tiene a Aryna Sabalenka como favorita. En la rama masculina, por su parte, Novak Djokovic se mantiene como el máximo candidato y cada vez con mayor diferencia tras la eliminación de otros, de la talla de Rafael Nadal y Daniil Medvedev.