Boxeo

Dmitry Bivol venció a Canelo Álvarez por decisión unánime

El mexicano no perdía desde septiembre del 2013, en un hecho que sorprendió a todo el mundo del boxeo.

Dmitry Bivol logró lo que muchos querían. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada, el boxeador ruso pudo vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y mantuvo en su poder el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue más el peleador ruso en la velada pugilística a pesar de que el público no estuvo con él. Los espectadores se inclinaron por Canelo, pero eso no fue impedimento para que Bivol demostrara por qué es uno de los mejores del mundo.

“Creo que hoy probé que soy el mejor. Mantuve mis cinturones. Aguanté todos los abucheos de la gente”, expresó el campeón ruso, tras batir al tapatío en 12 asaltos. “Canelo es un gran campeón, lo respeto mucho”, agregó.

El mexicano, por su parte, reconoció su derrota. “En el boxeo, se gana o se pierde. Hoy me tocó perder. A él le tocó ganar y hay que aceptarlo”, dijo, para luego señalar que considera que hizo “una gran pelea” y que “al final la gente es la que gana”.

Asimismo, Álvarez destacó el desempeño que tuvo su rival. “Es un gran peleador; entra, sale; no lo puedes conectar tan fácil. Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”, agregó.

Canelo, quien no perdía desde septiembre de 2013, también anunció que buscará la revancha ante el ruso. “Claro que sí, esto no se va a quedar así”, precisó. Bivol ha dicho que no tiene ningún problema. Con esta victoria, su récord ha aumentado a 20 triunfos, sin ninguna derrota.