Adiós a un grande

Dolor en el mundo del fútbol: murió Alejandro Sabella

El ex entrenador Pincha y de la Selección Argentina complicó su estado de salud en las últimas horas, donde estaba siendo asistido con un respirador.

Luego de que dos semanas con altibajos en su estado salud, falleció el ex entrenador de la Selección Argentina y de Estudiantes, Alejandro Sabella, a sus 66 años de edad.

Se había hospitalizado por una cardiopatía aguda, estuvo a punto de recibir el alta médica pero un virus intrahospitalario complicó su situación. En las últimas horas, había sido asistido con un respirador artificial pero no resistió.

Como entrenador logró ni más ni menos que la Copa Libertadores 2009 con el Pincha, al tiempo que hizo memorable papel en el Mundial de Clubes ante Barcelona. También el Torneo Apertura 2010. Por último, el recordado subcampeonato con Argentina en Brasil 2014.

Como jugador logró varios títulos. Con Estudiantes: Torneo Metropolitano 1982 y Torneo Nacional 1983. Con River: Metropolitano 75 y 77; Nacional 1975. Con Gremio de Brasil: Torneo Gaúcho 1985 y 1986.