BÁSQUET

Dolor en la Liga Nacional: Murió el entrenador de Atenas por coronavirus

Osvaldo Arduh falleció en la provincia de Córdoba a raíz de una complicación pulmonar como consecuencia de la enfermedad.

El coronavirus le dio un duro golpe a la Liga Nacional y a todo le básquet argentino a un día del arranque de la competencia por excelencia en el deporte. Osvaldo Arduh, director técnico de Atenas, perdió la batalla ante la enfermedad.

El entrenador del conjunto más popular de la provincia de Córdoba estaba internado en terapia intensia y falleció a raíz de una complicación pulmonar por culpa del COVID-19.

Arduh, al que todos conocían cariñosamente como "Turco", había comenzado los trabajos de pretemporada con el plantel de equipo cordobés a principios de octubre, mientras se terminaban de elaborar los protocolos y de organizarse el comienzo de la Liga Nacional.

El 15 de octubre, el mismo club informó que en uno de los hisopados de rutina que se realizaba el plantel a modo de prevención, Arduh había dado positivo por coronavirus. "Médicamente se encuentra aislado, bajo tratamiento y en óptimas condiciones", anunció a través de Twitter la institución. Y explicó que se había decidido "aislar a los jugadores y al cuerpo técnico durante cuatro días, por contacto estrecho".

La confirmación llegó por parte de su hijo, Nicolás, en las redes sociales. Donde acompaño su dolor con una fotografía en blanco y negro de Arduh haciendo lo que le gusta y lo despidió con un mensaje. "Te amo para siempre", escribió.