TRISTEZA

Dolor por la muerte del ciclista argentino Nicolás Naranjo tras un grave accidente en plena competencia

El joven de 31 años sufrió graves heridas en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, en donde finalmente murió horas después.

Faltaban 12 vueltas para el final de la prueba de Eliminación cuando un grave accidente provocó la caída de cuatros ciclistas. Entre los pedaleros que terminaron en el piso estaba Nicolás Naranjo, uno de los deportistas más destacados de la última década en San Juan. El joven de 31 años sufrió graves heridas en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, en donde finalmente murió horas después.

El lamentable accidente sucedió en el velódromo provincial Ernesto Contreras de Mendoza, en el marco del campeonato provincial de Critérium y Pista 2021. A la competencia también habían asistido otros equipos y ciclistas sanjuaninos. Naranjo había terminado segundo en las Vueltas por Puntos e iba por otro podio más.

Después del accidente que protagonizaron Rodrigo Díaz y Matías Contreras, otra rodada fue protagonista de la prueba de Eliminación. Naranjo, Juan Gutiérrez y los sanjuaninos Kevin Castro y Santiago Sánchez terminaron en el suelo de la pista mendocina. Pero fue el ciclista oriundo de La Bebida el que se llevó la peor parte (el resto solo sufrió lesiones leves).

La muerte llegó en un momento inesperado. Naranjo había sido papá de una nena hace dos meses y recientemente había cambiado de equipo. Estaba corriendo sus primeras carreras junto el “Chimbas Te Quiero”, después de dejar la “Agrupación Virgen de Fátima”.

Naranjo nació el 10 de junio de 1990 en la localidad de La Bebida, en la provincia de San Juan, y comenzó en el ciclismo gracias a su hermano. “Al principio el que corría era mi hermano Sebastián y yo acompañaba. Me empezó a gustar el ciclismo impulsado por mi papá Oscar, él era aficionado al deporte y amigo de Oscar Bravo”, contó el año pasado el ciclista a SiSanJuan.

Su mejor temporada fue la del 2016/2017, en la que contó con la ayuda de otro grande del ciclismo. “Ese año fue el primero que entrené con Roberto Richeze. Hice las cosas bastante bien y logramos tener una muy buena forma. La Doble Chepes fue la mejor competencia que gané porque es dura, larga y difícil de controlar. En la última etapa tenía que definir con Víctor Arroyo y yo desconfiaba de ganarle porque compartimos muchos entrenamientos y nunca le pude ganar. Pero mis compañeros confiaban más en mí que yo mismo”.

Los restos de Naranjo, quien también era deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fueron trasladados anoche en el avión sanitario hacia San Juan y serán velado esta jornada en el Club Sportivo Rivadavia, en su ciudad natal. Allí, el querido ciclista que supo ganarse el cariño de miles de seguidores que lo alentaban, recibirá el último adiós por parte de los amantes del ciclismo que seguramente lo extrañarán cada vez que haya algún sprint.