INDEPENDIENTE

Doman ve con buenos ojos la renovación de Sergio Barreto

El presidente de Independiente habló sobre la situación del defensor que estuvo a punto de irse a Boca.

La dirigencia de Independiente buscará en las próximas horas destrabar el conflicto con el defensor Sergio Barreto, apartado por el momento por no extender el contrato que finalizará en junio próximo, de cara al partido del domingo contra Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Queremos mucho a Barreto, pero hay un club que está por encima de cualquier nombre, incluso el mío. La dirigencia tomó la decisión de apartar a Sergio del equipo al menos hasta que la cosa se encamine. No vamos a hacer novelas de meses con los jugadores”, afirmó el presidente del club, Fabián Doman, días atrás.

Ese fue el punto de partida en el conflicto con el futbolista, aunque el principal apuntado por los directivos es su representante, Adrián Palma, quien pidió un contrato de nivel europeo para renovar el vínculo con fecha de finalización del 30 de junio.

Así las cosas, la dirigencia del "Rojo" se juntará otra vez con el agente del jugador, con el objetivo de darle extensión al contrato por las próximas dos temporadas.

Esta no será la única reunión por el tema contratos, ya que Doman y sus asesores tratarán de renovar el vínculo con Tomás Pozzo, Braian Martínez y Rodrigo Márquez, quienes tienen la continuidad garantizada hasta fin de año.

El mensaje enviado a través del caso Barreto es para los juveniles y para que no se repitan situaciones como las vividas con Alan Soñora, quien quedó libre a finales del año pasado.

Independiente comenzó de manera irregular el campeonato, en donde suma cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota) y tratará de encaminarse el domingo próximo -desde las 21.30 en Avellaneda- frente a Defensa y Justicia.