Fútbol argentino

Domingo de goles en la Liga Profesional

Talleres venció 3-0 a Instituto en Alta Córdoba. Luego, Colón y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias, mientras que en el cierre del domingo Platense venció a Banfield en el Sur.

La acción en la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol continuó ayer con tres encuentros. En el primer turno Talleres venció a Instituto, más tarde Colón y Atlético Tucumán igualaron sin goles, mientras que en el cierre de la jornada Platense venció 2 a 0 a Banfield.

En el primero de los tres duelos de ayer, el derbi de Córdoba quedó para Talleres. Porque el prematuro 1-0 de la “T”, con un cabezazo de Catalán a los siete minutos, dejó bloqueado a Instituto durante el resto de primer tiempo. Y cuando el local había reaccionado en la segunda etapa, se topó con la seguridad de Herrera, que mantuvo la diferencia en el marcador con dos tapadas bárbaras. Un zurdazo bajo de Garro desde afuera del área cortó el impulso de La Gloria y le devolvió el control del partido al equipo de Gandolfi, que le cortó a su rival un invicto de 28 partidos en su estadio y, encima, con una goleada, más afectiva que vistosa.

Por otro lado, en Santa Fe, Colón y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en otro de los encuentros del domingo. El Sabalero es el único equipo que aún no consiguió ninguna victoria y continúa último en el certamen. Desde que llegó a su dirección técnica Néstor Gorosito, lleva cinco empates consecutivos. Colón dispuso de las mejores ocasiones del encuentro para llevarse la victoria, pero falló en la definición y quedó con seis puntos.

Por su lado, Atlético tiene ocho unidades y acumula tres empates seguidos.

Por último, en el cierre de esta edición, Platense le ganó 2 a 0 a Banfield en el estadio Florencio Sola por los goles de Vicente Taborda, de penal, y Ronaldo Martínez. De esta manera, el elenco dirigido por Martín Palermo llegó a 13 unidades en el campeonato y quedó a un punto de los puestos de Copa. Hoy se cerrará la novena jornada de la Liga Profesional con dos encuentros: Belgrano recibirá a Sarmiento de Junín en Córdoba desde las 20, mientras que Arsenal visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 21.30.