Domingo de replanteos, rumores y mucha suceptibilidad en Estudiantes y Gimnasia

Luego de los resultados negativos que se dieron el sábado, los planteles de Estudiantes y Gimnasia volverán a entrenarse este lunes por la mañana. El Pincha lo hará en el Country de City Bell, en donde Gabriel Milito ya empieza a estar cuestionado por algunos dirigentes que por lo bajo observan con preocupación la semana […]

Luego de los resultados negativos que se dieron el sábado, los planteles de Estudiantes y Gimnasia volverán a entrenarse este lunes por la mañana.

El Pincha lo hará en el Country de City Bell, en donde Gabriel Milito ya empieza a estar cuestionado por algunos dirigentes que por lo bajo observan con preocupación la semana previa a la Asamblea anual prevista para el sábado a la mañana, con un clima hostil producto de que los socios no están conformes con el presente del equipo.

Sin ir más lejos, durante el mediodía del domingo hubo cruce de llamados en los cuales se analizó el cuadro de situación en el caso de que el equipo no ofrezca una respuesta en el próximo partido contra Huracán.

De acuerdo a la información que pudo recabarse, la Comisión Directiva no echará a Milito más allá del resultado del próximo partido. Sin embargo, sería el propio entrenador el que estaría evaluando dar un paso al costado en el caso de que los jugadores no demuestren una respuesta en la cancha, ya que el equipo está muy comprometido en la zona del descenso y encima viene acumulando el peor arranque de torneo de los últimos 13 años, con cinco derrotas en ocho partidos.

Por el lado de Gimnasia la situación es al revés: Diego Maradona está muy golpeado por el arranque que tuvo su ciclo al frente del equipo y por lo bajo trascendió que insinuó “tirar la toalla” luego de la derrota contra River, porque el equipo está cada vez más lejos del último que se está salvando del descenso. Hoy, para el caso, es Rosario Central que le sacó 13 puntos de diferencia a Gimnasia, lo que equivale a una distancia de más de cuatro partidos por descontar de aquí al final de la temporada.

Gimnasia también entrenará este lunes en Estancia Chica, en donde se espera por Diego Armando Maradona, quien recibió el apoyo de sus seres queridos (sus hijas Dalma, Gianina y Jana, más Rocío Oliva) y sus amigos Matías Morla y Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia quien fue el epicentro de los insultos ante la derrota contra el Millonario.

Maradona tiene la contención de dirigentes y familiares para no dudar en seguir. Milito siente la responsabilidad de revertir el presente de Estudiantes ante Huracán para no profundizar la crisis deportiva del Pincha, que ya detonó con los primeros reclamos e insultos a los dirigentes y ex jugadores del club como Alayes. Algo impensado hace un tiempo atrás.