Domingo en La Plata: Deportes, sol y piletas para pasar el verano en la ciudad
¿Qué hacer durante el primer domingo agobiante en La Plata? Quedarse en casa con ventilador o aire acondicionado; salir a disfrutar de los espacios libres a la tardecita cuando baja el sol, o acercarse a los natatorios que están en la región. Con la llegada del verano, los deportes acuáticos vuelven a ganar protagonismo en […]
¿Qué hacer durante el primer domingo agobiante en La Plata?
Quedarse en casa con ventilador o aire acondicionado; salir a disfrutar de los espacios libres a la tardecita cuando baja el sol, o acercarse a los natatorios que están en la región.
Con la llegada del verano, los deportes acuáticos vuelven a ganar protagonismo en nuestra tanto región, tanto como la natación, el esquí acuático, el remo, el beach vóley o beach handball.
Algunos de ellos se pueden practicar en el Club Náutico, otros en el Regatas, todos con sede a la ribera del Río de La Plata. Pero los más tradicionales como la natación se pueden desarrollar tanto en las piletas del campo de deportes de la Universidad Nacional en 50 entre 116 y 118, o en Estudiantes. En este último, en el equipo de Natación entrena dos veces por día, utilizando bien temprano el natatorio del Country.
En el predio de City Bell, que funciona en 462 y 28, se dio la particularidad de que la yudoca olímpica en 2004 Elizabeth Copes está a cargo de la preparación física de los nadadores, que en algunas semanas van a competir en un torneo nacional de esta disciplina.
A este lugar, además, llegó el cordobés José Meolans hace dos años para ofrecer una clínica sobre este deporte.
Si bien hoy la actividad está destinada exclusivamente para los nadadores del club, a partir de las 10 de la mañana hay un espacio en la pileta delimitado con boyas para todos los que quieran practicar la natación recreativa bajo la supervisación de guardavidas en el lugar.
En el Pincha, el natatorio permanece abierto de 10 a 20, y los socios pagan 160 pesos para poder ingresar a la pileta, pero gozan del ingreso gratuito al Country.
Se encuentra disponible una animación a cargo de Sandra (foto), profesora de Danzas del club quien además organiza sorteos y juegos interactivos como la búsqueda del tesoro, o cuestionarios de preguntas y respuestas entre los visitantes.
En Gimnasia, en cambio, hay un trampolín de tres y seis metros que resulta una atracción para todos los que concurran a la pileta de 60 y 118. Allí también se debe pagar una suma de 130 pesos, siendo gratis el ingreso a los socios del club.
En el Lobo, sin embargo, no hay clases de Natación a esta altura del año, ya que la pileta está destinada pura y exclusivamente para los socios y el público en general y la pileta también permanecerá abierta hasta las 20.