EDLP

Domínguez: “La contundencia en este torneo es importante”

El entrenador dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo ante Tacuary por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y destacó la importancia del resultado.

Para clasificar nos tenemos que hacer fuertes de local sea contra quien sea”, destacó Eduardo Domínguez apenas dos días antes del triunfo de ayer de Estudiantes de La Plata como local ante Tacuary de Paraguay. Y así fue. Pese a que en la previa el Red Bull Bragantino de Brasil había goleado 5 a 0 a Oriente Petrolero de Bolivia en otro de los partidos correspondientes al Grupo C del certamen continental, y le metía presión al equipo de Eduardo Domínguez, el Pincha respondió bien y en el segundo tiempo aplastó al pobre elenco paraguayo que está peleando el descenso en su país.

Además, el técnico había anticipado: “Este va a ser el último partido de la seguidilla (por el duelo ante Tacuary), porque para el próximo faltan cinco días”. Justamente haciendo referencia a poner lo mejor que tenía a disposición para el compromiso copero, y pensando en los siguientes partidos que se le vendrán, primero ante Talleres de Córdoba en La Plata y luego frente a Platense como visitante. Posteriormente deberá visitar Brasil cuando choque ante Red Bull Bragantino por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, y luego del triunfo ante Tacuary, el DT se refirió a los tres puntos importantes que consiguió su equipo y además destacó: “La contundencia en este torneo es importante porque se puede definir por eso, pero lo más importante era ganar y de la forma en que lo hizo el equipo. Buscando circular y con paciencia”. Por otro lado, reconoció: “En el primer tiempo o decidimos mal o nos apuramos, y en el segundo tiempo nos acomodamos mejor y estuvimos más cómodos”.

Al mismo tiempo, explicó: “Sabíamos que con el correr del partido, si no encontrábamos rápido el gol, ellos iban a crecer en confianza. Cuando entró la pelota la cabeza de los jugadores se relajó”. “Lo que notamos en el entretiempo es que con Matías (Godoy) ganábamos profundidad, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cerrar más. Pusimos a Pablo (Piatti) porque necesitábamos el buen pie detrás de los dos 9”, agregó el DT.

Por último, afirmó: “Estamos en un club en donde hay que estar preparados para la doble competencia”.