EDLP

Domínguez paró un equipo para recibir a Talleres

El entrenador albirrojo dispuso una práctica de fútbol en City Bell y eligió once futbolistas de cara al compromiso de mañana ante Talleres de Córdoba. Lollo, Muñoz y Ascacibar volverían a la titularidad en lugar de Núñez, Guasone y Matías Godoy.

Estudiantes de La Plata se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell y Eduardo Domínguez dispuso un ensayo de fútbol de cara al partido de mañana ante Talleres de Córdoba por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Pincha recibe al conjunto cordobés en un encuentro clave para ambos. Por un lado, Estudiantes, que busca continuar con la racha positiva de triunfos y duelos sin perder, mientras que la visita intentará acercarse a River.

Por eso, el entrenador albirrojo probó un equipo en la práctica matutina de ayer con los once de gala. Respecto al último compromiso por Copa Sudamericana ante Tacuary, el DT podrá volver a contar con Santiago Ascacibar y Luciano Lollo, quienes no estuvieron presentes por haber visto la roja en la primera fecha de la Sudamericana en Bolivia ante Oriente Petrolero.

Además, habida cuenta de que Santiago Núñez terminó acalambrado y con una molestia muscular en el partido del último martes frente a los paraguayos, la intención de Domínguez es que ingrese Ezequiel Muñoz en su lugar. De esta forma, serían tres variantes: Luciano Lollo por Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñoz por Núñez y Santiago Ascacibar por Matías Godoy. Sería el mismo equipo que comenzó el partido ante Boca en la Bombonera. Por otro lado, hoy el plantel se volverá a entrenar por la tarde en el Country de City Bell para terminar de definir cuestiones tácticas. Además, luego del entrenamiento vespertino, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados para el partido de mañana 18.00 ante Talleres.

Boselli estuvo cerca de Boca, pero “Alfaro eligió a Soldano”

El delantero surgido en el Xeneize, pero ídolo de Estudiantes de La Plata, dialogó con TyC Sports, trazó un paralelismo cuando contó que River quiso seducirlo en 2015, y además reconoció que estuvo cerca de volver a Boca en 2019. En aquella época, durante el tramo final de la dirigencia de Daniel Angelici, el argentino estaba jugando en Corinthians. Pero el entrenador Gustavo Alfaro al final se inclinó por Franco Soldano. “En un momento hablaron con mi representante cuando estaba en Corinthians. Alfaro en ese momento eligió a Soldano. Creo que estaba Nicolás Burdisso como director deportivo”, declaró Boselli. Ahora, con 37, casi 38 años, es el goleador del Pincha en el 2023.