sanción

Dura crítica de Cavani contra el árbitro de Uruguay vs Ghana: "Lo tienen que meter preso”

El prestigioso delantero uruguayo empujó la computadora del VAR en aquel partido.

Edinson Cavani, histórico delantero de la Selección uruguaya y del Valencia, emitió su opinión este martes sobre la posible sanción que la Comisión Disciplinaria de la FIFA podría darle por golpear el monitor del VAR tras el partido ante Ghana, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

El uruguayo expresó sin temor a las represalias: “Si a mí me sancionan, al árbitro lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial. Son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los puede cometer”.

El encargado de impartir justicia en aquel partido del Mundial disputado un 2 de diciembre fue Daniel Siebert. Uruguay se enfrentó ante Ghana por la última fecha de la fase de grupos en la que se jugaba su pase a octavos. Los dirigidos por Diego Alonso reclamaron dos penales no cobrados por el árbitro alemán, y en el final del partido Cavani caminó hacia el vestuario y, al cruzar la línea del campo de juego, tiró el VAR al piso.

Tres días después de ese hecho, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le abrió un expediente al jugador, junto a sus compañeros de la selección José María Giménez, por golpear con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque, Diego Godín y Fernando Muslera, por sus protestas al árbitro.

Por último, Cavani admitió que golpear el monitor del VAR como lo hizo “son cosas que no se hacen”, aunque agregó: “A veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a reaccionar. Por esa euforia que tenemos en ese momento, a veces nos equivocamos”, apuntó.