COPA DE LA LIGA

Durísima derrota del Lobo

Gimnasia nunca encontró el partido y volvió del Florencio Sola con una goleada por 4 - 0 ante Banfield.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga el Lobo platense sufrió una durísima derrota en manos del Banfield de Dabove. Fue por 4 a 0 en un pésimo partido del equipo de Pipo que jamás encontró el partido, fue superado ampliamente los 90' del encuentro.

El Lobo comenzó dominando levemente a Banfield en su casa durante los primeros diez minutos hasta la llegada del gol tempranero de Álvarez. El volante del Taladro sacó un zurdazo cruzado que con el desvió en Morales, descolocó a Rey y entró pidiendo permiso por el segundo palo.

Con la ventaja, el Lobo se perdió en el partido y Banfield llevó las riendas de todo el primer tiempo a su gusto. Durante la media hora restante pudo ampliar la ventaja con una jugada de Romero que llegó a cruzar Fratta y luego con un remate de Galoppo que pegó en su propio compañero Cruz. Insólitamente, esa misma jugada casi termina en gol en contra tras un rechazo del Lobo que terminó en un flipper y se fue al tiro de esquina.

Apenas comenzó el segundo tiempo el Taladro amplió la ventaja en los pies de Agustín Urzi tras un grosero error de Gerometta intentando dar un par a Rodrigo Rey. El delantero de Banfield interceptó el pase y con un zurdazo a contra pie del arquero marcó el 2 a 0.

El Lobo desconcierto a los pocos minutos cometió un penal y en los pies de Cruz puso la goleada 3 a 0. Tres minutos más tarde, el Lobo tuvo un penal para establecer el descuento pero el exgimnasia Bologna le atajó el penal a Braian Aleman. 

Banfield tuvo más oportunidades de seguir ampliando el tanteador hasta que Cecchini golpeó a un rival dentro del área y Dóbalo cobró el segundo penal para el Taladro. Esta vez el encargado fue Jesús Dátolo quien ingresó unos minutos atrás y marcó el resultado final por 4-0.

Una noche totalmente para el olvido para el equipo de Gorosito quien venía de realizar tal vez su mejor presentación bajo su mando ante San Lorenzo. Ahora el equipo volverá a La Plata para entrenar y tratar de dar vuelta la página, pensando en el próximo encuentro el viernes cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 19.15