COMUNICADO

Duro comunicado de Estudiantes tras los incidentes de la hinchada de Nacional

A su vez, el Pincha destacó el accionar de sus socios quienes no reaccionaron ante los desmanes del público visitante.

La comisión directiva de Estudiantes de La Plata repudió en un comunicado el comportamiento y las agresiones “proferidas por el público de Nacional de Montevideo durante el partido” desarrollado anoche en la capital bonaerense, durante el cual se registraron heridos de la parcialidad local.

El club además expresó: “Repudiamos “los daños provocados en las instalaciones de nuestro estadio, una conducta totalmente opuesta a la demostrada por los simpatizantes de Estudiantes que viajaron a Montevideo dos semanas atrás”.

Desde la dirigencia que preside Martín Gorostegui se decidió felicitar el comportamiento de los socios y simpatizantes "albirrojos", que no respondieron a las agresiones.

Además de las bengalas, que pese a que están prohibidas se arrojaron desde el sector visitante a la tribuna local, también fueron destrozadas instalaciones del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, según videos que se volvieron virales esta mañana y que mostraron roturas en azulejos de los baños y artefactos, entre otras.

Estudiantes había abonado un costoso operativo, que constaba con tres cacheos del sector de infantería, que evidentemente falló. A La Plata llegaron 2000 hinchas de Nacional y, según fuentes policiales, varios personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes pero rápidamente recuperaron su libertad más allá del mal comportamiento.

Las fotos que se conocieron en las últimas horas sobre esos hechos registraron una serie de roturas provocadas en el baño de hombres, y algunas personas heridas.

Nacional podría ser sancionado con una multa económica, después de que sus simpatizantes arrojaran una bengala a la hinchada de Estudiantes, mientras se desarrollaba el partido por la Libertadores.

Pablo Durán, dirigente de Nacional, señaló en diálogo con el diario El País, tras el partido: “El operativo indudablemente falló, porque no pueden estar las hinchadas de la manera que estaban. Sabíamos que era un partido de riesgo y ahora con nuestro departamento de seguridad evaluaremos todo lo que pasó".