GRUPO A

Ecuador y Países Bajos empataron 1 a 1 en un entretenido partido

El equipo de Alfaro jugó un gran partido contra el favorito del grupo. Con este resultado, ambos equipos comparten la punta.

Ecuador y Países Bajos empataron 1 a 1 por la segunda fecha correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo. Los goles los hicieron Gakpo, a los 8 minutos de juego y el goleador histórico de la 'Tri', Enner Valencia a los 49 de la segunda mitad.

Si bien el equipo europeo golpeó rápido cuando todavía no iban diez minutos de juego, el equipo sudamericano dirigido por Gustavo Alfaro planteó un gran partido y supo dominar al equipo de Luis Van Gaal.

Tal fue así, que apenas corrían cuatro minutos del complemento cuando su goleador Enner Valencia encontró una pelota en el área chica y la empujó para establecer el empate. El delantero lleva seis tantos en cinco presentaciones en dos Copa del Mundo disputadas.

Los minutos restantes Ecuador tuvo la victoria a mano, pero las grandes intervenciones del arquero europeo, ayudado por los palos conservaron el empate hasta el final.

Con este resultado, Países Bajos y Ecuador lideran el Grupo A con 4 unidades, seguidos de Senegal con 3 y el ya eliminado Qatar.