COPA ÁFRICA

Egipto le ganó al anfitrión Camerún y clasificó a la final

Tras empatar en cero durante el tiempo regular, el arquero Gabaski fue la figura en la victoria del equipo de Queiroz.

Por la segunda semifinal de la Copa África, Egipto le ganó 3 - 1 a Camerún con tiros desde el punto penal. Tras empatar en 0 en un partido chato, el arquero Gabaski fue la figura de la definición atajando dos penales.

El desarrollo del partido tuvo como protagonista a la selección local, pero sin generar grandes chances de gol. Caso contrario, Egipto fue el creador de las ocasiones más claras, una de ellas con Mohamed Salah como protagonista en el primer tiempo donde no alcanzó a eludir al arquero Onana.

Con esta victoria, Egipto clasificó a la gran final del domingo donde enfrentará a Senegal, quien ayer despachó 3 a 1 a Burkina Faso. Las dos figuras del Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah se disputarán el tan deseado trofeo.

Por su parte, Egipto no podrá contar con Director Técnico Carlos Queiroz ya que fue expulsado durante el Tiempo Extra por discutir contra el arbitro principal.

Senegal alcanzó la final en 3 oportunidades, siendo esta su segunda consecutiva pero jamás pudo quedarse con el torneo. Mientras que Egipto ya lo consiguió en 7 ocasiones.