COPA LIBERTADORES

El árbitro brasileño Anderson Daronco dio positivo de coronavirus y no podrá dirigir Racing-Nacional

El chileno Cristian Garay será su reemplazante y será secundado por su compatriota Christian Schiemann y la argentina Mariana De Almeida

Anderson Daronco, el árbitro brasileño designado para el partido de este jueves entre Racing y Nacional de Montevideo por el grupo F de la Copa Libertadores, dio positivo de coronavirus, al igual que su asistente Bruno Arleu. Ambos serán aislados en el hotel de la ciudad de Buenos Aires donde habitan, tal como lo establece el protocolo sanitario, al igual que el resto de los componentes del cuarteto arbitral.

El episodio, del que todavía no se conocen detalles, complica la situación de la "burbuja arbitral" que Conmebol había organizado en Buenos Aires para árbitros brasileños, con el fin de que dirijan partidos aquí en esta fase de la Copa. Algo similar ocurre con árbitros argentinos: un grupo de ellos fue llevado a Brasil con el mismo objetivo.

El chileno Christian Garay, que inicialmente iba a ser el cuarto árbitro en Defensa y Justicia vs. Delfín (también el jueves), estará como principal en la cancha de Racing. El primer asistente será el también trasandino Christian Schiemann, mientras que la argentina Mariana de Almeida será la segunda asistente. El cuarto árbitro en el Cilindro de Avellaneda será el argentino Fernando Echenique. Resta que la Conmebol confirme en las próximas horas las nuevas designaciones.