Tenis

El argentino Pedro Cachín quedó eliminado del US Open

El cordobés perdió frente a Corentin Moutet por 3-6, 6-4, 2-6 y 5-7 en la tercera ronda del torneo de Estados Unidos. Solo queda en pie el Peque Schwartzman.

Pedro Cachín, en su mejor actuación en un Grand Slam, cayó contra el francés Corentin Moutet en la tercera ronda del US Open. El argentino perdió 3-6, 6-4, 2-6 y 5-7, después de haber estado 4-0 arriba en el cuarto y parecía que la definición se iba a estirar al quinto.

El galo tuvo una actuación perfecto y logró doblegar al sudamericano que no pudo mantener el ritmo en el momento clave del encuentro.

Pese al resultado, el cordobés de 27 años ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP confirmó en Nueva York lo bueno que había hecho durante el año, con sus cuatro títulos Challengers en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana). En el único antecedente previo con Moutet, el cordobés había sido derrotado este año la final del Challenger de Lyon.

Cachín había alcanzado la tercera ronda del US Open luego de haber superado al esloveno Aljaz Bedene (347 del ranking ATP) y al local Brandon Holt (303). Ahora, Moutet jugará los octavos ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34).

El otro argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Diego Schwartzman (16), quien se instaló en la tercera ronda merced a sus triunfos sobre el estadounidense Jack Sock (107) y el australiano Alexei Popyrin (84).

El Peque, quien tuvo como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, jugará su próximo partido este sábado ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), un rival al que aventaja 2-1 en el historial.