En estado grave

El arquero suplente del PSG está grave tras caerse de un caballo

Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero.

Sergio Rico, arquero suplente del Paris Saint-Germain, se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, tras caerse de un caballo en la aldea de El Rocío (Huelva) y sufrir un traumatismo craneoencefálico. Según informó EFE, el español de 29 años fue "ingresado para la valoración de la caída" y que "su estado general es grave".  

  Este sábado formó parte de la convocatoria del PSG para enfrentar al Racing de Estrasburgo, donde su equipo empató y se consagró campeón de la Ligue 1. Tras el partido, Sergio Rico partió rumbo a su país. ¿El motivo? En El Roció se estaba celebrando romería, una fiesta que es el último domingo de abril y está considerada de interés turístico nacional.  

Mientras estaba paseando a caballo, alrededor de las 9 de la mañana, Sergio Rico fue embestido por un caballo desbocado que provocó que caiga al suelo. El équido en el que él iba se puso nervioso y le dio una coz en la cabeza. Rápidamente los servicios sanitarios acudieron a la zona para llevarse al jugador, que fue trasladado en helicóptero al hospital sevillano donde se encuentra en estado grave. Además, tuvo que ser tranquilizado y sedado porque quería levantarse de la camilla. Según informaron diversos medios españoles, el arquero sufrió una hemorragia cerebral.

EL MENSAJE DEL CLUB

Dos horas después de que se de a conocer la noticia del accidente, el PSG escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo".

EL PRESENTE DE SERGIO RICO EN FRANCIA

Sergio Rico, suplente de Gianluigi Donnarumma, tiene contrato hasta junio de 2024 con el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, está a un año de finalizar su contrato y este puede ser un punto de inflexión. O el conjunto parisino consigue venderlo durante el próximo mercado de pases, o podría marcharse libre, un desenlace que probablemente quiera evitar el club que lo pagó 6 millones de euros hace tres años.