Fútbol Brasilero

El ataque al arquero de Corinthians que conmociona a Brasil

Este jueves, Corinthians, pidió sanciones a los hinchas responsables de agredir al arquero Cássio en el partido del miércoles por la noche disputado ante Santos.

Este jueves, Corinthians, pidió sanciones a los hinchas responsables de agredir al arquero Cássio en el partido del miércoles por la noche disputado ante Santos por los octavos de final de la Copa do Brasil.

El club calificó de “inaceptable” lo ocurrido una vez culminado el encuentro, mientras que el experimentado portero se manifestó preocupado porque este tipo de episodios parecen ser cada día más comunes en su país.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo a través de sus redes sociales, comunicó: ”Corinthians lamenta y considera inaceptable la violencia sufrida por nuestros deportistas y la comisión técnica el miércoles en (el estadio de) Vila Belmiro”.

Luego de la derrota a domicilio frente a Santos por 1-0, que aun así le permitió a Corinthians avanzar a los cuartos de final de la Copa do Brasil gracias a su goleada por 4-0 en la ida, fanáticos invadieron la cancha al final del partido y Cássio resultó agredido.

La intervención del delantero Marcos Leonardo y de otros jugadores de Santos evitó que Cássio y otros futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Corinthians sufriesen agresiones más graves. 

“Petardos, invasión a la cancha y agresión a nuestros deportistas tornaron peligrosa la salida de la cancha, que fue dominada por un clima extremadamente hostil. Después del susto todos nuestros profesionales están seguros”, apuntó el club. 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó este jueves que cinco personas, todos de sexo masculino y con edades entre los 20 y 33 años, fueron detenidas por los incidentes ocurridos en el estadio y responderán ante la Justicia en libertad.