Futbol

El Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions

El equipo que comanda el Cholo Simeone venció por penales al Inter de Lautaro Martínez

En el cierre de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el equipo de la capital española venció como local al Inter de Milán de Lautaro Martínez por 2 a 1, forzando los penales que finalmente lo darían como vencedor en el global.

En la definición por penales, el equipo madrileño terminó imponiéndose 3 a 2 en una serie dramática en la que el triunfo pudo haber sido para cualquier equipo, pero terminó siendo para los del Cholo.

Federico Dimarco abrió a los 33 minutos el marcador para los italianos, pero Antoine Griezmann estableció el empate parcial 120 segundos después. Casi en el final del encuentro, en el minuto 87 llegó el 2-1 del Colchonero gracias a Memphis Depay.

Tras la igualdad en el global (2-2), la cual se sostuvo en el tiempo suplementario, el elenco español festejó ante su público en el Metropolitano en los penales.

Por el lado del equipo español marcaron Memphis Depay, Riquelme y Correa y falló Saúl Ñiguez. En el Inter, anotaron Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi. Oblak le contuvo los remates a Alexis Sánchez y Davy Klaassen y Lautaro Martínez desvió su lanzamiento.

Más allá de las chances, no llegó el grito para un Martínez goleador que le hubiera permitido la sentencia al Inter. En contraste, fue uno de los penales convertidos por Ángel Correa y la contribución de Rodrigo De Paul y de Nahuel Molina, los que le permitieron al Atleti meterse a cuartos de final.