España

El Barcelona Femenino hace historia al ganar la liga española con puntaje perfecto

Finalizó el campeonato con 90 puntos.

El FC Barcelona Femenino cerró este domingo la temporada 2021/2022 de la primera división de España con un triunfo ante el Atlético de Madrid con un marcador de 2-1.

Con esta victoria, las mujeres del cuadro culé hicieron historia, pues ganaron la liga española de manera perfecta, con 30 triunfos en 30 partidos disputados.

Por ende, el Barça finalizó el campeonato con 90 puntos. Además de esta gran cifra, el torneo perfecto de las azulgranas también se reflejó en otros apartados:

Marcaron 159 goles en la temporada 2021/2022 para terminar como la mejor ofensiva del torneo.

Solamente recibieron 11 goles en contra, con lo que acabaron como la mejor defensiva. 

Asisat Oshoala fue la goleadora del torneo con 20 anotaciones en la competencia. 

Alexia Putellas terminó el torneo como la mejor asistidora, con un total de 15; además, la jugadora culé metió 18 goles en la competencia.

Tras la obtención de esta liga, las mujeres del FC Barcelona se convirtieron en tricampeonas, luego de coronarse también en las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.

Asimismo, al club catalán todavía le quedan partidos importantes por disputar. Primero, el 21 de mayo, jugará la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon Femenino; después, el 25 de mayo, va contra el Real Madrid en la semifinal de la Copa de la Reina.

En la temporada pasada, la 2020/2021, el FC Barcelona Femenino ganó la liga española, la Champions League y la Copa de la Reina, hazaña que buscarán repetir en las siguientes semanas.