Futbol
El Benfica de Otamendi y Di María, avanzó a octavos de final de Europa League
También clasificó a la siguiente instancia del certamen europeo, la Roma de Paredes y Dybala.
Benfica de Portugal, con los argentinos campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María como titulares, se clasificó a los octavos de final de la Europa League, al empatar este jueves de visitante con Toulouse (Francia), 0 a 0, y sacar provecho de la victoria 2-1 cosechada en el encuentro de ida.
Otamendi jugó todo el encuentro y Di María, justamente autor de los dos tantos en la ida (ambos de penal), salió reemplazado a poco del final. Benjamín Rollheiser, ex River Plate y Estudiantes de La Plata, no salió del banco de suplentes.
Mientras tanto, la Roma, con Paulo Dybala y Leandro Paredes, también integrantes del seleccionado nacional, debió llegar a los penales para pasar de ronda ante Feyenoord (Países Bajos): fue 4-2 luego de empatar 1-1 (idéntico resultado al registrado en el encuentro de ida).
El mexicano Santiago Giménez abrió la cuenta para el conjunto neerlandés y lo igualó Lorenzo Pellegrini. Dybala fue reemplazado en el tiempo extra y Paredes no sólo jugó todo el partido, sino que abrió exitosamente la tanda de penales.
En Marsella (Francia), con Joaquín Correa entre los suplentes y sin Leonardo Balerdi, Olympique también pasó de ronda al vencer a Shakhtar (Ucrania) por 3 a 1 (2-2 la semana pasada en Donetsk).
En cambio Galatasaray (Turquía), con Mauro Icardi y que en el primer choque se había impuesto por 3-2, quedó eliminado al perder de visitante con Sparta Praga, de República Checa, 4 a 1.
Los otros clasificados a octavos fueron Milan (Italia), a pesar de perder en su visita a Rennes (Francia) por 3 a 2, ya que en la ida había ganado 3-0; Sporting Lisboa (Portugal), que capitalizó la ventaja 3-1 de la ida ante Young Boys (Suiza) y le alcanzó con un empate 1-1; y Qarabag (Azerbaiyán), que le había ganado 4-2 a Braga (Portugal) y este jueves cayó derrotado por 3 a 2.