Fútbol argentino

El Bicho se agrandó en La Paternal

Argentinos Juniors derrotó a Unión 5 a 1, con un hat-trick de Gabriel Ávalos, mientras que Francis Mac Allister y González Metilli convirtieron los dos tantos restantes.

Se abrió el telón de la fecha 11. La Liga Profesional de Fútbol no da tregua y ayer comenzó una nueva jornada del certamen con cinco encuentros. En La Paternal Argentinos Juniors dio una exhibición de fútbol, previamente Barracas Central derrotó a Platense, en tanto que en los tres encuentros que se disputaron a las 21.30, Central Córdoba igualó ante Lanús, Instituto derrotó a Vélez y Defensa y Justicia superó a Banfield en el Sur.

Pese a que hubo varios duelos, el encuentro de la jornada de ayer fue el que tuvo el show de goles. El Bicho de La Paternal no tuvo piedad ante Unión de Santa Fe y, en el ­estadio Diego Armando Maradona goleó 5 a 1.

El equipo dirigido por Gabriel Milito fue superior en ambos tiempos y los goles los marcaron Gabriel Ávalos, en tres oportunidades, Kevin Mac Allister y Francisco González Metilli, mientras que Tomás González descontó para la visita con un cabezazo. El Bicho tuvo una gran noche y dominó todo el partido frente a un débil Tatengue que no pudo llevar a cabo grandes situaciones de gol en el arco de Federico Lanzillotta.

El primer gol de la mano de Gabriel Ávalos fue tras apenas 20 minutos del arranque. A partir de allí, en una seguidilla con solo 10 minutos de diferencia entre sí Ávalos convirtió el segundo y Kevin Mac Allister el tercero para mostrar la supremacía y golear a los visitantes que actualmente se encuentra últimos con 7 puntos.

Ya en la segunda mitad, Argentinos logró convertir el 4 a 0 otra vez con su nueve a los siete minutos. A los 32, Francisco González Metilli lo liquidó con el quinto y aunque cinco minutos después Tomás Leonel González descontó, los de La Paternal se quedaron con una contundente victoria que los deposita en la quinta posición de la tabla.

Por otro lado, en la previa a la goleada en La Paternal, Barracas Central volvió al triunfo: venció a Platense por 1-0 en el estadio Claudio Tapia, por la jornada 11 de la Liga Profesional. Nicolás Capraro marcó de cabeza el único gol del encuentro, tras la salida en falso de Ramiro Macagno, arquero del Calamar.

El Guapo se hizo fuerte de local y dominó las acciones del partido. Abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, generó ocasiones claras para ampliar la ventaja y, a pesar de algunas intervenciones de Andrés Desábato, no sufrió demasiado para sostener su arco en cero por segunda vez en el campeonato.