SCALONETA

El bombazo inesperado de Lionel Scaloni: puso en duda su continuidad en la Selección argentina

Tras el triunfo histórico ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador habló en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Selección argentina luego del triunfo histórico 1-0 ante Brasil en el Maracaná.

El director técnico campeón del mundo, sorpresivamente, declaró: “Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.

Scaloni cerró con una frase que congeló a todos los presentes: “Está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports, aportó una información que se resignifica luego de la declaración del entrenador: “El cuerpo técnico se tomó una foto y Scaloni dijo ‘vamos a sacarnos la última foto’.

Las declaraciones más importantes de Lionel Scaloni

“Orgullo de dirigir a los chicos, tener un grupo así. La vara está muy alta, el otro día perdimos y hoy volvimos a competir. Es un grupo que se apoya mutuamente, es un orgullo poder dirigirlos”.

“Es muy feo ver que pase eso, sean argentinos o brasileños, algunos tenían familiares cercanos ahí, no sabían si estaban o no. jugar un partido en esas condiciones era difícil. Aún así el partido fue como lo planeamos: ellos buscando juego por adentro, estuvimos bien para neutralizar y la embocamos en el momento justo. no es fácil ganar acá, estamos contentos”.

“Es un triunfo que tiene su validez, pero al final es importante. Lo otro no tiene ninguna comparación, lo que se consiguió en Qatar”.

“Ángel Di María. Me duele no hacerlo jugar, pero primero está el equipo. Lo quiero un montón, lo apreció, cuando juega da la talla, 30 o 60 minutos o todo el partido. Por suerte está marcado: volvió, jugó en el maracaná otra vez y ganamos”.

“Este equipo ya ha dado la muestra de carácter muchas veces. Es una marca, más allá de jugar mejor o peor. El compromiso y de carcácter está. Es lo básico que le spedimos, sin eso dificil que estén acá”.

“Messi es el único jugador del mundo que puede jugar en las condiciones que jugo hoy. Tenía una molestia en el aductor, jugó hasta que pudo, dio una mano al equipo y sabemos todo lo que significa”.

“Era calmar los ánimos, enterarse si había familiares. Es muy duro, yo no entendía qué pasaba. Cuando me explicaron me pareció entendible, era solo intentar calamar para después volver. El árbitro lo entendió y los brasileños también”.