LIGA PROFESIONAL
El Calamar consiguió una valiosa victoria ante Godoy Cruz
Con el segundo gol del debutante Mauro Zárate, Platense comenzó sumando de a tres puntos.
En un duelo clave de cara a los promedios del descenso, Platense se impuso a Godoy Cruz por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado la noche del sábado en el estadio "Ciudad de Vicente López", en la primera jornada de la Liga Profesional.
Gonzalo Abrego, a los 24 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco cuyano, en tanto que Gonzalo Bergessio, a
los 41 de esa etapa, a través de un penal, niveló las acciones para el "Calamar".
En el complemento, Mauro Zárate, a los 39 minutos, convirtió por la misma vía, dándole el triunfo en su regreso al equipo dirigido por Omar De Felippe.
En un duelo de necesitados, el dueño de casa resultó más efectivo que su rival que encontró un duro escollo en Ledesma, pese a que la conquista mendocina provino de un yerro garrafal del citado arquero.
La pelea, palmo a palmo, que tienen ambos por incrementar sus muy bajos promedios se notó desde el inicio.
El conjunto de Saavedra trató de ejercer el predominio a través de la posesión del balón, ante un "Bodeguero" que se paró para contragolpear a través de la velocidad de sus atacantes.
Cuando los intentos de Platense se iban acentuando, una gran jugada de Abrego, por izquierda, derivó en un remate que increíblemente pasó por entre las piernas del arquero Ledesma, quien luego se reivindicó con un par de excelentes atajadas.
La desesperación del conjunto "marrón" fue creciendo. Una escapada del desequilibrante Schor, terminó en penal de Negri que ejecutó Bergessio, al ángulo inferior derecho, del arquero visitante.
El complemento decayó ligeramente de nivel aunque el cuadro mendocino se mostró algo más compacto y peligroso que su rival, al inicio. El ingreso de Mauro Zárate (de notorios kilos de más) le aportó algo de dinámica al ataque local, que se vio revitalizado con el ingreso de Mansilla.
El último cuarto de hora parecía dejar en evidencia un tácito pacto de no agresión con un reparto de puntos que no le hubiera venido mal a ninguno.
Sin embargo, un nuevo desborde de Schor, por derecha, originó un centro que pegó en la mano de Pereira.
Tras la consulta al VAR, Vigliano decretó la pena máxima, siendo Zárate (ya con Bergessio en el banco) el encargado de regalarle una victoria muy
importante a Platense, en a su regreso al fútbol argentino, con un disparo a colocar sobre la base del palo diestro de
Ramírez.