FÚTBOL

El City puso a la venta la camiseta homenaje al gol del título de Agüero en 2012

La casaca está inspirada en el 93:20 (93 minutos y 20 segundos) de la temporada 2011-12, que es el momento exacto del partido en donde el título se definió para el Manchester con el tanto de Sergio Agüero ante Queens Park Rangers.

  El Manchester City inglés puso a la venta la casaca que le rinde homenaje al primer título de la Premier League que ganó en 2012 con un gol del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, quien al quedar libre el mes pasado es ahora jugador del Barcelona.

La nueva indumentaria del City, fabricada por la empresa Puma, está inspirada en el 93:20 (93 minutos y 20 segundos) de la temporada 2011-12, que es el momento exacto del partido en donde el título se definió para el Manchester con el gol de Agüero ante Queens Park Rangers tras recibir un pase del italiano Mario Balotelli y conseguir el 3 a 2 que garantizaba el campeonato.  

"El recuerdo de la legendaria temporada 93:20 resuena a través de la nueva ropa deportiva con un impactante gráfico de un reloj digital que rinde homenaje a la notable generación de jugadores y al gol de último minuto que selló una liga de una manera que ningún aficionado al fútbol pudo haber predicho", dice el comunicado del club publicado en su web oficial.

Tras ese título, el City rompió la barrera y comenzó a ganar campeonatos de Liga: a lo largo de estos 9 años consiguió 5, el último en esta temporada 2020-21, que logró con sobrada ventaja.