Clásico de LA PLATA

El clásico acabó en empate tras un partido muy bien desarrollado por ambos equipos

Por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia debutaron enfrentándose, en un nuevo clásico de La Plata. Desde las 17, se verán las caras en Uno con la premisa de arrancar con el pie derecho en el certamen local. Todos los detalles del operativo y de la organización de un partido que se robó el protagonismo en la capital provincial.

Arranca el torneo para Estudiantes y Gimnasia. Y empieza de la forma menos pensada para los jugadores y los entrenadores, que esta tarde, por la primera fecha, deberán afrontar el partido con mayor presión del semestre. Pocos lo esperaban, algunos lo especulaban, y finalmente se terminó dando que en la primera jornada, Pinchas y Triperos se roben el protagonismo cuando a partir de las 17 se vean las caras en el renovado estadio de 1 y 57.

Será, además, la primera vez que la hinchada de Estudiantes pueda estar presente ante el eterno rival desde que la cancha fue reinaugurada en noviembre del 2019. Esto se debe a que desde esa fecha se jugó un solo clásico, sin público en las tribunas por las restricciones de la pandemia.

Los equipos se entrenaron durante toda la semana, aunque Gimnasia no paró y lo venía haciendo desde hace más de 15 días, cuando empezó a preparar el encuentro por la Copa Argentina.

La necesidad de Zielinski de ganarle al Lobo

Entre las particularidades que presenta el partido de esta tarde, Estudiantes intentará ganarle a Gimnasia por primera vez con Ricardo Zielinski como entrenador. Desde que el Ruso se hizo cargo del equipo, el Pincha empató los tres partidos que le tocó disputar contra el Lobo (0 a 0, 4 a 4 y 1 a 1), siendo el último el que más cerca estuvo de ganar en el Bosque.

Sobre la base de que Estudiantes arrastra una importante supremacía ante Gimnasia en los últimos 12 años (el Lobo no gana desde febrero del 2010), no es común que el técnico actual siga sumando partidos sin poder festejar dirigiendo al Pincha ante el eterno rival. Sin ir más lejos, hasta el polémico Gabriel Milito se dio el lujo de ganar un clásico dirigiendo a Estudiantes en la cancha de Gimnasia.

Si bien es cierto que el Pincha apunta los cañones al primer partido contra Fortaleza en Brasil a fin de mes por los octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores y el cuerpo técnico asumen la necesidad de no arrancar perdiendo en la primera fecha. En ese sentido, buscarán empezar con el pie derecho en un torneo en el que pretende ser nuevamente protagonista, tal como ocurrió en la fase de grupos de la Copa de la Liga durante el primer semestre.

Gorosito quiere cortar la mala racha

Gimnasia llega al partido de esta tarde con 12 años de maleficio ante el León. La última victoria se registró en febrero del año 2010, cuando el equipo superó 3 a 1 al Pincha de Sabella en 60 y 118. Aquel equipo de Estudiantes venía de una pretemporada en la lujosa playa de Cariló luego de jugar la final del mundo ante el Barcelona de Lionel Messi.

El entrenador apostará a lo mejor que tiene a disposición para poder seguir por la senda ganadora que lo

tuvo ganándole a Newell’s en el final de la fase de grupos de la Copa de la Liga, y que derrotó a Liniers hace 11 días en la cancha de Estudiantes de Caseros.

Se entrenó fuerte durante la semana en Estancia Chica y hasta último momento el técnico mantendrá el misterio en la posición del lateral izquierdo. El viernes, en efecto, se los vio distendidos a los jugadores en la fiesta institucional del club, y Matías Melluso no se animó a decir si iba a jugar, o no, como titular.

Los 11 de Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 27- Manuel Insaurralde, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 7- Johan Carbonero, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

Los 11 de Estudiantes: 21- Mariano Andújar; 29- Leonardo Godoy, 3- Agustín Rogel, 18- Fabián Noguera, 6- Emmanuel Mas; 20- Manuel Castro, 8- Fernando Zuqui, 30- Jorge Rodríguez, 7- Matías Pellegrini; 10- Gustavo del Prete y 17- Mauro Boselli.

Árbitros:

Árbitro: Patricio Loustau.

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.

Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri.

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Darío Herrera.

AVAR: Lucas Novelli.