VÓLEY

El clásico platense se vistió de azul y blanco

En la sexta fecha del Campeonato Oficial femenino, Gimnasia se quedó con el partido arrasando por 3 a 0 a Estudiantes en el Polideportivo Víctor Nethol.

La pelota volvió a rodar por el aire en una nueva noche platense, cuando por la sexta fecha del Campeonato Oficial de la División de Honor femenina del vóley metropolitano todas las miradas estuvieron en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia.

Allí, las Lobas y las Pinchas animaron una nueva edición del clásico de la ciudad, donde las locales no dejaron lugar a las dudas para quedarse con el tan esperado partido. Con un contundente 3 a 0 en sets corridos, las dirigidas por Martín Ambrosini festejaron ante un gran marco de público que colmó las tribunas con todo el color.

Con parciales de 25-17, 25-16 y 25-12, Gimnasia necesitó apenas de una hora y 10 minutos para sentenciar el encuentro y dejar atónito al equipo de Eduardo Rodríguez, quien con la derrota se quedó sin el invicto en el certamen metropolitano.

Estudiantes, quien esta temporada fomenta la integración de jugadoras surgidas en su institución, pareció perdido e incómodo en todo momento. No supo encontrar los caminos para posicionarse y sufrió errores no forzados y de saque que lo complicaron a la hora de intentar acercarse en el marcador.

Gimnasia, por su lado, se hizo fuerte en la conducción y manejo del juego. Consiguió ser por demás eficaz en las situaciones de ataque y contraataque, con contundencia, experiencia, jerarquía y con menos ausencias desplegó una gran distribución. La confianza en todo momento y la distribución en el campo fue una de las grandes claves para quedarse con el triunfo.

El entrenador Martín Ambrosini consiguió su primera victoria en el clásico platense y de esta forma las Lobas continúan escalando posiciones en el torneo.

Algunas de las figuras de la noche fueron Rosa Reinoso, quien aportó 15 puntos, y Camila Giraudo, quien anotó 13, pero la gran protagonista de la noche fue la armadora Julieta Aruga, que fue partícipe de manejar los hilos del equipo Mens Sana.

Al cierre del encuentro, Aruga, quien formó parte del seleccionado de Las Panteritas, dijo: “La verdad que viví un partido hermoso, al principio un poco nerviosa, pero una vez que arrancó estuve más cómoda. Creo que ganamos porque supimos ordenarnos bien, nos costó acomodarnos porque éramos un grupo nuevo, pero desde hace tres partidos que sabemos mantener el orden”.

“Fue una victoria importante, porque venían invictos y ahora también Boca dejó pasar la chance de sumar de a tres para mantenerse primero, así que contentas por eso. Nuestro objetivo es ganar el campeonato”, cerró.