QATAR 2022

El comentario "mufa" que realizó el DT de Australia

En una entrevista para su país, Graham Arnold realizó una declaración que ilusiona más a los hinchas argentinos que a los australianos.

En un partido que promete ser duro, la Selección Argentina enfrenta este sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En la antesala al encuentro, el entrenador del seleccionado australiano, Graham Arnold se mostró confiado con el resultado que obtendría ante el combinado nacional y afirmó: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11″.

En esta línea, Arnold argumentó que todo está relacionado con el estado anímico de los jugadores, y que ellos están muy motivados. “Se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, expresó el DT.

Por último, el técnico de Australia realizó otra polémica declaración: “Queremos jugar contra los mejores, ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura", y acto seguido mencionó a Brasil como el mejor equipo del Mundial, haciendo referencia a que Argentina no lo es.

Estos dichos del entrenador australiano fueron catalogados positivamente por la hinchada argentina a través de las redes sociales, ya que lo catalogaron como "mufa", término que es muy utilizado en el país y refiere a una persona que trae mala suerte con lo que dice.