ESPAÑA

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina en una semana: ¿Renueva?

Aseguran que ya hay un acuerdo de palabra y que apenas restan detalles para confirmar su continuidad. Cómo es el nuevo vínculo que le ofrecieron.

Lionel Messi tiene, desde hace un mes, la oferta oficial del Barcelona para renovar contrato y seguir jugando en el club culé.

Él quiere seguir, y los dirigentes junto a los hinchas quieren que continúe. A siete días para que termine el vínculo, lo que se discute durante estas horas son pequeñas cláusulas. Teóricamente todo está dado para que el rosarino se extienda su vínculo. Pero las horas pasan y la firma aún no llega.

A fines de mayo hubo una larga reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta, presidente del Barça. La propuesta que en aquel entonces le entregó el dirigente no tiene precedentes en el fútbol mundial. De acuerdo a la información que circuló desde entonces, Barcelona le puso sobre la mesa una oferta económica, deportiva y laboral que incluye su carrera como futbolista en el club, posiblemente también en Estados Unidos, y una etapa posterior cuando haya decidido dejar de jugar.

La propuesta tendría tres partes diferentes, pero con un único objetivo: hacer que Messi se quede para siempre en el Barcelona, aunque podría tener una etapa en la Major League Soccer para cerrar su carrera. En caso de aceptar Leo firmaría dos temporadas más como futbolista, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y una tercera de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.

Es muy probable que en estos días haya novedades con respecto al futuro del 10. El miércoles 30 de junio vence su contrato y a partir de ahí será considerado “jugador libre”, algo que nunca había ocurrido en su carrera profesional.