MUNDIAL 2022

El Embajador argentino en Qatar indicó que "tratemos de evitar problemas" durante el Mundial

En una charla exclusiva con este multimedio, Guillermo Nicolás dio una serie de indicaciones.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, instó a los hinchas que concurran al Mundial a "usar el sentido común" en el país árabe, aunque destacó que las autoridades locales anticiparon que van a ser "mucho más flexibles" con las estrictas normas que rigen la vida allí."El Comité Organizador publicó una guía sobre cómo comportarse durante el Mundial y es mucho más flexible de lo que presuponíamos muchos. Iba a tener que haber algún tipo de flexibilidad porque, dada la masculinidad del evento, iba a ser prácticamente imposible tener Fuerzas de Seguridad persiguiendo gente por el largo de la bermuda", sostuvo el diplomático.
El integrante de la Cancillería indicó que el documento difundido "es realmente muy flexible y se diría que hasta adopta normas de comportamiento aceptables en todo el mundo".
"En principio, no habría ningún tipo de problemas con la vestimenta, salvo que alguien quiera visitar algún sitio religioso, como una mezquita, y ahí sí habría que cubrirse todo el cuerpo. Pero para el día a día manifiestan que no va a haber ningún problema y que la Policía en modo alguno va a intervenir para llamar la atención en casos de vestimenta", subrayó.