RIVER
El entrenador de vóley Martín Gabriel Castro fue procesado por abuso sexual
La causa contra Castro se inició en 2018 pero recién el 3 de agosto se decidió su procesamiento.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procesó a Martín Gabriel Castro, entrenador del equipo de vóley femenino de River, por abuso sexual agravado por el delito de integridad sexual contra jugadoras menores durante su paso como técnico por Vélez Sársfield.
La causa contra Castro se inició en 2018 pero recién el 3 de agosto se decidió su procesamiento al considerar el fiscal que existen pruebas suficientes del delito penal por el que deberá responder como imputado.
La causa indica lo siguiente sobre el acusado: "(…) Procesar a Martín Gabriel Castro, cuyas demás condiciones personales obran en autos, en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo inciso B del Código Penal -CPN- y 306 del Código Procesal Penal -CPPN".
El auto de procesamiento dictado por la autoridad judicial de la causa, en este caso instruida por la fiscalía a cargo del Dr. José María Campagnoli, implica que se avanzará hacia un juicio en el que se determinará si Castro es condenado o absuelto.
Según lo que indica el Código Penal, "podrá imponerse inhabilitación especial de seis meses a diez años, aunque esa pena no esté expresamente prevista" y "la inhabilitación especial será perpetua cuando el autor se hubiere valido de su empleo, cargo, profesión o derecho para la comisión".
Martín Gabriel Castro se formó como profesor de Educación Física en el INEF Gral Manuel Belgrano y es un reconocido entrenador de equipos de vóley femenino.