La Liga

El entrenador del Barcelona pidió un defensor argentino como refuerzo

El Barcelona no está en un buen momento, y en parte se debe al flojo nivel de la zona defensiva del equipo.

El equipo culé sufre demasiado los ataques de los rivales, a tal punto de que en cada partido importante termina recibiendo, al menos, un gol en contra.

Ante semejante debilidad defensiva, Ronald Koeman decidió que era el momento de ir en búsqueda de nuevos jugadores de marca, en clara muestra de que el neerlandés está un poco cansado de los que tiene actualmente.

Por esto, el holandés anotó como posible refuerzo al argentino: Lisandro Martínez. El ex Defensa y Justicia actualmente juega en Ajax y es una alternativa en caso de que el club catalán no pueda repatriar a Eric García, jugador de Manchester City.

En el caso de que el español no decida volver a Barcelona, Koeman insistirá por Martínez, quien a sus 22 años demostró que tiene un futuro más que prometedor.

La buena salida por abajo con el balón y aguerrido en lo defensivo, sumado a su polifuncionalidad (ha jugado de central, lateral y hasta de cinco), se ajustarían a los gustos y necesidades del DT, que apunta a fortalecer el sector defensivo.  

Recordemos que Lisandro Martínez tiene contrato en Ajax hasta diciembre de 2023, por lo que su salida del club neerlandés no sería nada sencilla.