Tras su condena

El ex tenista Boris Becker podría ser expulsado de Reino Unido

Tras ser condenado a prisión, Becker ahora se enfrenta a la deportación por no tener la ciudadanía británica.

El extenista y leyenda del deporte, el alemán Boris Becker, atraviesa el peor momento de su vida: hace unos días, el ganador de seis torneos de Grand Slam fue condenado por la Justicia británica a dos años y medio de prisión, luego de ser declarado culpable del ocultar activos y bienes cuando estuvo en quiebra en junio de 2017.

Después de que cumpla su sentencia en la prisión HMP Wandsworth, Becker (nacido en Leimen, un municipio alemán) podría ser expulsado del Reino Unido por no tener la ciudadanía británica.

Según el diario The Guardian, un portavoz del Ministerio del Interior británico afirmó que “cualquier ciudadano extranjero que sea condenado por un delito y reciba una sentencia de prisión se considera para la deportación en la primera oportunidad”.

Becker podría presentar una solicitud para que se revoque la orden de deportación “si se encuentran circunstancias compasivas”. Sin embargo, la apelación podría demorarse de seis a doce meses en procesarse y le costarían un gran presupuesto (puede alcanzar las 30.000 libras esterlinas). La única otra opción es que se represente a sí mismo como litigante en persona pero sería algo arriesgado y para nada recomendable. 

La causa que perjudica a Becker

La Justicia descubrió que el alemán no declaró un apartamento en el lujoso barrio londinense de Chelsea y dos propiedades en su país y también que sustrajo ciento de miles de libras transfiriéndolas a otras cuentas, entre ellas la de su exmujer Barbara Becker y la de su esposa Sharlely Becker, de la que está separado.