El fútbol que se viene: Se terminó “el bidón” de Branco, los besos a la pelota y los abrazos en los festejos

Así lo dispuso la Confederación Sudamericana como condición para impulsar la reanudación de la Libertadores. Además, el jugador que se niegue a realizarse con test no podrá jugar. No se podrán compartir botellas entre los jugadores, besar la pelota o escupir El Consejo de la CONMEBOL reunido por videoconferencia, aprobó ajustes a los reglamentos que serán […]

Así lo dispuso la Confederación Sudamericana como condición para impulsar la reanudación de la Libertadores. Además, el jugador que se niegue a realizarse con test no podrá jugar. No se podrán compartir botellas entre los jugadores, besar la pelota o escupir

El Consejo de la CONMEBOL reunido por videoconferencia, aprobó ajustes a los reglamentos que serán aplicados como novedades en el futuro de la Copa Libertadores y la Sudamericana.  

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la Pandemia del coronavirus.

A partir de lo resulto por el Concejo, desde ahora la CONMEBOL podrá solicitar en cualquier momento información adicional de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico.

Los integrantes del Registro Médico de Control deberán someterse obligatoriamente a Test de coronavirus de acuerdo al establecido en el Protocolo Médico de la CONMEBOL.

Asimismo, la CONMEBOL podrá ordenar Test de COVID-19 adicionales previo a los partidos o durante los periodos entrenamientos, los cuales serán previamente coordinados con el Cuerpo Técnico.

 Los jugadores y oficiales que se nieguen a realizarse un Test de COVID-19 no podrán participar de las Competiciones organizadas por la CONMEBOL.

 El paradero informado para los casos de Dopping serán tenidos en cuenta para la toma de muestras de coronavirus.

Los clubes tienen el deber de colaborar con la CONMEBOL, proporcionando la información y documentación que les sea requerida.

 CONMEBOL guardará registro de las pruebas realizadas con la fecha, hora y resultado.

Queda prohibido sonarse la nariz, antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

También estará prohibido besar la pelota antes, durante y después del partido.  

También queda prohibido de esta ahora cambiar o regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

 Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

Tampoco se podrán cambiar banderines o presentes entre ambos capitanes.

 En el caso de que se habiliten las conferencias de prensa post partido, se deberá utilizar mascarilla o protector facial.

Habrá multas económicas y se fijará la reducción del 30% de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

 Las amonestaciones comportarán igualmente una sanción pecuniaria de  200 dólares por cada una de ellas a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

Las expulsiones por tarjeta roja directa se encontrarán sujetas a la imposición de las multas económicas que determinen los órganos disciplinarios de la CONMEBOL.

Seguir leyendo...

En ningún caso esta multa podrá ser inferior a 750 dólares.  Ese monto se aplicará a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

 En todos los casos los importes de las multas serán debitados automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Además, se aprobó que a partir de ahora, en las instancias de Semifinales y Cuartos de final los equipos podrán hacer hasta tres cambios en la lista de buena fe en cada instancia. Es decir que de octavos de final hasta la final podrían sumar hasta seis refuerzos.