Fútbol

El futuro de Neymar en París, en suspenso

La prensa francesa asegura que el jugador está dispuesto a continuar en el PSG y espera un gesto por parte del club. Sin embargo, la directiva no ha movido ficha para renovar al futbolista, que acaba contrato en junio de 2022.

El futuro de Neymar en el París Saint-Germain pende de un hilo. El delantero brasileño tiene contrato con el club parisino hasta junio de 2022, por lo cual se especula que su futuro podría estar lejos de Francia. Sin embargo, es precisamente la prensa francesa la que asegura que el atacante de 28 años está dispuesto a extender su vínculo con el equipo parisino.

De acuerdo con informaciones publicadas por el diario Le Parisien, Neymar desea firmar un nuevo contrato con el PSG. El futbolista siente que ha encontrado su sitio en el conjunto francés y no está por la labor de escribir su futuro fuera del Parque de los Príncipes. El 10 de París, pues, no tiene dudas en seguir en la capital francesa, siempre que el club quiera seguir contando con él.

 
El asunto está en que, según la citada fuente, el París Saint-Germain no ha movido ficha para renovar al futbolista. El jugador no ha recibido propuesta alguna por parte del club que preside el jeque Nasser Al-Khelaïfi y que tiene a Leonardo como director deportivo. Esto, acorde a Le Parisien, no ha sentado bien en el entorno del brasileño, que no comprende este silencio del club.

No cabe dudas de que la dirección del PSG tiene mucho trabajo por delante. A partir del próximo mes de junio a Neymar le quedará un año de vínculo, una situación contractual similar a la de Kylian Mbappé, aunque el club francés da por hecho que la joya parisina –que no está dispuesta a renovar– no seguirá el año entrante. Todo apunta a que se marchará al Real Madrid.

Caso distinto es el de Neymar, que espera un gesto de parte del club con respecto a su renovación. Y aunque el deseo del futbolista es, según la prensa francesa, seguir en el PSG, la directiva deberá poner toda la carne en el asador si no quiere que tanto la estrella brasileña –una de las piezas claves del equipo de Túchel– como Mbappé terminen marchándose al mismo tiempo. Ambos jugadores llegaron al Parque de los Príncipes en el verano de 2017.

De momento, a la espera de resolver el futuro de Neymar, el París Saint-Germain se estrena este martes en Champions ante el Manchester United. Todas las miradas estarán puestas en el crack de la canarinha, que espera firmar un gran partido ante el equipo inglés y así conseguir que el club francés empiece a mover las fichas.